Tormenta tropical ‘Narda’ deja un muerto en Malinaltepec, Guerrero

De las 23 carreteras de terracería dañadas por las lluvias en el municipio indígena, 18 resultaron con cierre total y cinco con cierre parcial.

Chilpancingo, Gro., 1 de octubre de 2019.- (La Jornada) Una persona muerta, más de 70 viviendas dañadas y 55 familias desplazadas, dejó a su paso la tormenta tropical Narda –que este martes se degradó a depresión tropical– en el municipio indígena me’phaa de Malinaltepec, en la región de la Montaña Alta de Guerrero, según un comunicado oficial del ayuntamiento.

Un vecino de la comunidad de Pueblo Hidalgo, de unas 28 años de edad, que viajaba en la carretera Tlapa-Marquelia, murió a la altura de Espino Blanco-Tres Marías, después de que quedó atrapado bajo un talud de tierra cuando intentaba pasar con su vehículo.

También se informó que hasta el 30 de septiembre se contaban 23 carreteras de terracería dañadas por las lluvias, 18 con cierre total y cinco de manera parcial.

Además 70 viviendas, en el poblado de El Tecojote, resultaron dañadas, tres con pérdidas total. Hubo afectaciones en casas de las comunidades Llano Pantanoso, Moyotepec, Paraje Montero y El Tepeyac.

Se reporta que 55 familias de El Tecojote han sido desplazadas de manera temporal y permanecen refugiadas en el poblado Monte Pirámide.

También en El Tejocote se reporta que 263 personas sufrieron pérdidas en sus cultivos de maíz, en unas 320 hectáreas sembradas.

No hay servicio de luz eléctrica en 17 comunidades de este municipio, desde el pasado domingo, debido a la caída de postes y cables de luz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *