Banderazo de inicio de los programas preventivos de la Policía Educativa

“Ofrecer una ciudad segura que viva en armonía es un compromiso compartido”, señaló el primer edil

Mérida, 27 de septiembre del 2019.- En el banderazo de inicio de los programas preventivos de la Policía Educativa, el alcalde Renán Barrera Concha subrayó que con estas acciones el Ayuntamiento de Mérida fortalece el trabajo coordinado con padres de familia y profesores para avanzar en la meta en común que es ofrecer un mejor futuro a los niños, niñas y jóvenes.

En el acto que se llevó a cabo en escuela primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña”, el Presidente Municipal encabezó la rendición de protesta de 152 niños y niñas, así como de 50 maestros que forman parte del programa “Vigilantes Escolares”, pertenecientes a 25 escuelas de nivel primaria.

El programa Policía Educativa es factor clave en el eje de acciones de “Una Mérida cada vez más Segura”, mediante el cual se estimula de manera creativa una cultura cívica que facilite la convivencia entre los ciudadanos, especialmente desde niños, con el fin de que realicen prácticas correctas.

Acompañado de alumnos, maestros, padres de familia y funcionarios municipales, el Concejal aseguró que su administración está comprometida en la elaboración de un modelo policial preventiva que aporte las herramientas necesarias a la niñez, brindándoles una guía de valores y buenas costumbres que los alejen de las adicciones y otros delitos que puedan poner en riesgo su buen desarrollo.

En su mensaje, Barrera Concha enfatizó que la meta a seguir como padres, maestros y autoridades es ofrecer a las futuras generaciones una ciudad segura que viva en armonía y para ello es necesario seguir contando con la participación activa de la sociedad pues solo de esta forma se podrán afrontar los retos de una ciudad que se encuentra en constante desarrollo como es el caso de Mérida.

Cabe resaltar que esta labor de prevención del delito y participación ciudadana en el aula permite que la ciudadanía mantenga la confianza en sus corporaciones policiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *