Casa Blanca critica a las Águilas por desplante a Trump

Sarah Huckabee, portavoz presidencial, destaca que la gran mayoría de los jugadores no asistirían al evento. La Asociación de Jugadores de la liga muestra su descontento con la decisión del presidente de EU

Según la Casa Blanca, Filadelfia pidió a última hora del viernes retrasar el acto de hoy porque muchos jugadores habían decidido no asistir a la tradicional recepción (Fotos: AP y Reuters)

WASHINGTON, 5 de junio de 2018.- (EXCELSIOR)  La Casa Blanca criticó a las Águilas de Filadelfia porque sólo unos pocos jugadores iban a asistir a la recepción que les daba el presidente de EU,Donald Trump.

Desafortunadamente, las Águilas se ofrecieron a enviar a unos pocos representantes, dejando claro que la gran mayoría de los jugadores no asistirían al evento“, señaló la portavoz presidencial, Sarah Huckabee Sanders.

Trump tenía previsto en su agenda oficial recibir a una delegación de las Águilas de 81 personas, incluyendo jugadores, cuerpo técnico, directivos y los propietarios de la franquicia.

Sin embargo, según la Casa Blanca, el equipo de Filadelfia pidió a última hora del viernes retrasar el acto de hoy porque muchos jugadores habían decidido no asistir a la tradicional recepción.

donald trump, casa blanca, águilas del filadelfia, nfl

Por ello, Trump canceló la recepción y en lugar de ella programó para la misma hora una “celebración patriótica” en la Casa Blanca, a la que acudirán los seguidores de las Águilas que ya tenían planeado asistir a la recepción.

Estaremos orgullosos de tocar el Himno Nacional y otra maravillosa música que celebra nuestro país. (…) La Casa Blanca, con la Banda de los Marines de E.U. y el Coro del Ejército de los Estados Unidos. ¡Honrando a América!“, dijo hoy Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Trump lleva meses criticando a los jugadores de la NFL que se arrodillan o cruzan los brazos durante la reproducción del himno nacional antes de los partidos para protestar por la violencia policial contra los afroamericanos.

Por su parte, la Asociación de Jugadores de la liga profesional de futbol americano (NFLPA, en inglés) mostró hoy su descontento con la decisión de Trump de cancelar el acto de conmemoración del triunfo de las Águilas.

Los jugadores de la NFL queremos a nuestro país, apoyamos a nuestras tropas, damos a nuestras comunidades y nos esforzamos para hacer de E.U. un mejor lugar”, apuntó la NFLPA en un comunicado, en el que lamentó que la Casa Blanca no honre el logro del equipo de Filadelfia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *