El alcalde supervisa el trabajo de las cuadrillas para evitar riesgos

Fumigación, desazolve de pozos, bacheo y limpieza de calles en la ciudad

Mérida, 2 de septiembre de 2019.— El alcalde Renán Barrera Concha supervisó esta mañana los trabajos que realizan las direcciones de Servicios Públicos, Bienestar Social, Obras Públicas y Gobernación para garantizar que durante la temporada de lluvias se eviten situaciones que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Fumigación, limpieza de calles, desazolve de pozos de absorción, poda de árboles, bacheo, construcción y mantenimiento de rejillas forman parte de las acciones que realizan cuadrillas del Ayuntamiento en toda la ciudad y que se intensifica durante la temporada de lluvias.

Al supervisar estas tareas en la colonia Vicente Solís, el Concejal señaló que a pesar de que estas acciones se realizan de manera permanente en todo el municipio, con la llegada de las lluvias se intensifican para evitar problemas mayores.

En la zona del parque una cuadrilla realizaba labores de fumigación y abatización para eliminar criaderos de mosquitos, principalmente el Aedes Aegipty, principal portador del virus del zika, dengue, chikungunya, dengue hemorrágico, entre otras enfermedades.

En esa área, el director de Bienestar Social, Jorge Gamboa Wong, expuso que desde que inició la campaña permanente, el pasado mes de junio, al 27 de agosto se fumigaron 7,424 kilómetros y se abatizaron 7,892 predios.

En estas acciones, en las que participan tres empresas contratadas por el Ayuntamiento, el personal debidamente uniformado e identificado, atiende 13 zonas prioritarias las cuales son Emiliano Zapata Sur I, II y III, Libertad I y II, San Marcos Nocoh, San Antonio Xluch I, II y III, Valle Dorado, San José Tecoh, Tixcacal Opichén, Reforma Agraria., Nueva Reforma Agraria, Los Héroes, El Roble, Graciano Ricalde y el Roble Agrícola.

Gamboa Wong indicó que en fumigación se ha intervenido en colonias de las zonas sur, poniente, norte y esta semana se han iniciado trabajos en la zona oriente de la ciudad, mientras que en las 47 comisarías se está por terminar la tercera vuelta.

Durante la jornada matutina de supervisión, el Alcalde visitó el Centro de Desarrollo Integral, ubicado cerca del parque, donde el director de Gobernación, Gerardo Acevedo Macari, dijo que ese inmueble está preparado para funcionar como refugio durante una contingencia.

Detalló que el municipio cuenta en total con 68 refugios, 18 refugios temporales en Mérida y 50 en comisarías, los cuales tienen capacidad para albergar a 6,302 personas.

Al concluir la supervisión, Renán Barrera, les manifestó a los vecinos que lo acompañaron la importancia de que la ciudadanía se involucre, reportando sus solicitudes a fin de que el ayuntamiento las atienda de manera oportuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *