Reformar de fondo al PRI: Alejandro Moreno

• Alejandro Moreno y Carolina Viggiano sostuvieron un encuentro con mujeres priistas de Baja California, en la colonia Lomas Taurinas, en el sitio en el que el ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio sufrió el atentado que le segó la vida en 1994.

Tijuana, Baja California .- En la frontera norte, Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la presidencia nacional de PRI, hizo el compromiso de impulsar una profunda reforma al Revolucionario Institucional que esté acorde con las expectativas de la sociedad.
Desde la Plaza de la Unidad y la Esperanza, en Lomas Taurinas, el sitio en el que Luis Donaldo Colosio Murrieta sufrió en 1994 el atentado que le costó la vida, consideró que el partido dio certidumbre y gobernabilidad a México y argumentó que, ahora, “la cultura del esfuerzo es garantía de sensibilidad y compromiso con las causas sociales”.
Mencionó que Luis Donaldo Colosio decía que hay que impulsar una profunda reforma al partido. “No la pudo concretar. Nosotros, desde aquí, donde inicia la Patria, vamos a impulsar la construcción del PRI que vuelva a ganar elecciones”.
Expresó que desde la dirigencia nacional se impulsarán mayores espacios de representación política para las mujeres y aseveró que “tenemos una ideología que con firmeza y flexibilidad, de sí misma extrae fuerzas para afianzarse y continuar”. Moreno Cárdenas sostuvo que “lo que hagamos o dejemos de hacer moldeará el mundo de nuestros hijos”, por lo que ratificó su compromiso de impulsar un PRI competitivo. Ahora, agregó, con Carolina Viggiano al frente de la Secretaría General y con la gente que trabaja todos los días, “vamos a construir el PRI del siglo XXI y vamos a hacer que tengan más oportunidades”.
Hoy, recalcó, “hay preocupación, angustia, porque no hay un proyecto claro que lleve a México a buen destino”.
Dijo que en Baja California, en el más reciente proceso electoral, los priistas, en los peores momentos, en más difíciles, salieron a dar la cara, salieron a ganarse la confianza de los ciudadanos. Por ello, les dijo que no van a estar solos, y se comprometió a que “va a haber una dirigencia nacional que, con categoría, con orgullo, con carácter, el PRI vuelva a ganar elecciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *