Dos aseguramientos de droga

Mérida, Yucatán a 31 de julio de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las comandancias de la X Región Militar y 32/a. Zona Militar, informan a la opinión pública que en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, el personal militar perteneciente al 11/o. Batallón de Infantería en coordinación con autoridades federales y estatales realizaron dos aseguramientos de droga, en el Km. 100 de la carretera Campeche – Mérida, a la altura del parador turístico Halachó, Yuc., al efectuar la revisión al portaequipaje de dos autobuses de la línea comercial ADO.

A. 29 Jul. 2019.- Se localizó en el interior de dos maletas, seis paquetes confeccionados con plástico transparente que contenían hierba seca con características similares a la marihuana, con un peso aproximado de 3.347 kilogramos, ante tal situación se logró la detención de un probable responsable.
B. 30 Jul. 2019.- Se ubicó en el interior de una maleta, cuatro paquetes confeccionados con plástico transparente que contenían hierba seca con las características similares a la marihuana, con un peso aproximado de 4.472 kilogramos.


Cabe destacar que la droga y el presunto responsable fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México en garantizar la paz y seguridad del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *