Imputan a dos por delitos contra la salud

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es download-11.jpg


Mérida, Yucatán, 30 de julio 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a H.A.C.M. y Y.U.J.L. por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su tipo de compra y venta del narcótico denominado cannabis o marihuana, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 25 de julio en la colonia Melitón Salazar, en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se decretó de legal la detención de los imputados y a continuación, esta representación social presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de H.A.C.M. y Y.U.J.L., quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional para definir su situación, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo primero de agosto.

A continuación, la Fiscalía presentó sus argumentos y solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras valorarlos, estableció que los imputados deberán acudir periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, presentar una garantía económica, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberán someterse a la vigilancia del citado Centro, todas estas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 231/2019, ocurrieron cuando los imputados se encontraban en la calle 66 por 105 de la citada colonia y fueron sorprendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando presuntamente realizaban el delito, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía para lo conducente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *