Propondrán hackers soluciones a problemas de la Ciudad de México

Participarán más de dos mil de ellos en el Hackatón Talento CDMX 2019

Ciudad de México, 10 de julio de 2019.- El Hackatón Talento CDMX 2019, que permitirá la participación de más de dos mil hackers propondrán soluciones a problemas de la capital del país y contribuirán a mejorar el nivel de vida de los capitalinas, es impulsado por la Concanaco Servytur porque promueve la innovación y el emprendimiento.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, destacó que México es uno de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que canaliza menores recursos a emprendimiento, innovación y tecnologías.

En conferencia de prensa, en la cual participó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el líder empresarial informó que en el Hackatón Talento CDMX 2019 que se realizará el 22 de septiembre puede participar cualquier persona.

Precisó que el registro es gratuito y estará abierto hasta el 16 de agosto en el sitio web www.hackatoncdmx.com

El Hackatón, indicó, tiene como objetivo contribuir a la solución de problemas de la capital del país, fomentar la innovación, el uso de la tecnología, el trabajo multidisciplinario y apoyar el talento de los participantes.

El dirigente de la Concanaco explicó que de los dos mil participantes virtuales, 100 de ellos lo harán de manera presencial y en todos los casos contarán con 200 mentores, que los acompañarán en la realización de sus proyectos.

Precisó que serán 12 proyectos finalistas, los cuales recibirán premios en especie y en efectivo, y cuatro de ellos con posible captación de inversión, que les permitiría convertirse en accionistas de socios que aportarían capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *