‘Barbara’, primer huracán de la temporada en el Pacífico

El huracán categoría 1 se localiza al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin efectos para el territorio nacional

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2019.- (EXCELSIOR) La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 16:00 horas “Barbara” se intensificó a huracán categoría 1 en el Océano Pacífico.

El huracán se localiza a 1,560 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Barbara tiene vientos máximos sostenidos de 140 km por hora y rachas de 165 km por hora, se desplaza hacia el oeste a 26 km por hora. El sistema no genera efectos en el territorio nacional, detalló la Conagua.

La dependencia también señaló que para la tarde-noche de hoy se prevén lluvias muy fuertes en Jalisco, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima,

Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala y Tabasco, así como chubascos en la Mesa del Norte. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 10, que recorrerá el sur de México e interaccionará con la nueva Onda Tropical Número 11, que se aproximará a la Península de Yucatán y sureste de México, un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y otro en el interior del país en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *