Mérida, ciudad digital con nuevos servicios tecnológicos

Presentan nuevo portal para el enlistado al Servicio Militar Nacional

Mérida, 28 de junio de 2019. —Como parte de las innovaciones tecnológicas para simplificar la tramitología en beneficio de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Mérida presentó el nuevo portal de conscriptos para facilitar a los jóvenes su enlistado al Servicio Militar Nacional.

En rueda de prensa, el director de Gobernación, Gerardo Acevedo Macari, indicó que solicitud del alcalde Renán Barrera Concha, la dependencia que preside, en coordinación con la Dirección de Tecnologías de la Información, realizó mejoras significativas a fin de facilitar el proceso a los jóvenes.

El portal http://merida.gob.mx/cartillamilitar/ ofrece información más actualizada, de fácil consulta y permite iniciar trámite en línea. El objetivo es reforzar la calidad en la prestación de servicios a través de los medios digitales, en este caso a los jóvenes del municipio.

El funcionario municipal refirió que de una manera más sencilla y ágil, los jóvenes podrán proporcionar los datos necesarios para el registro y “subir” documentos para su revisión por parte del personal calificado para esta actividad.

La plataforma permite a los jóvenes hacer un seguimiento de su trámite por internet y estar en contacto con la junta de reclutamiento mediante un servicio de envío y recepción de mensajes, agregó.

Este nuevo servicio, además de reducir tiempos y mejorar la atención, evitará el uso excesivo de papel, ya que la información de los jóvenes se recibe por medios electrónicos y se resguarda de manera digital para su entrega a la SEDENA en ese mismo formato, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *