Nuevas acciones municipales para garantizar la seguridad de las mujeres

El alcalde Renán Barrera Concha preside el relanzamiento de la Línea Mujer

Mérida, 25 de junio de 2019. Enfrentar y erradicar la violencia hacia las mujeres es objetivo primordial del Ayuntamiento y para eso trabajamos en diferentes líneas de acción que nos permitan protegerlas y garantizar su seguridad en todo momento, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha en el relanzamiento de la Línea Mujer (antes Línea Rosa).

En el marco del “Día Naranja” que se conmemora cada 25 de mes para rememorar la efeméride Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, se realizó el relanzamiento de la línea en un evento realizado en la Plaza Principal.

En su mensaje, el presidente municipal recordó que el objetivo de esa línea es brindar atención telefónica a todas las mujeres del municipio que estén atravesando una situación de violencia.

La línea telefónica, explicó, cuenta ahora con una operadora maya hablante, lo que permite ampliar los servicios a mujeres, especialmente de la zona rural del municipio, que no hablan español.

En cuanto a la aplicación móvil, ahora el mensaje de texto es gratuito. Antes tenía un costo con la desventaja de que si la usuaria no tenía saldo en su teléfono no podía enviar el mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *