SEMAR rescata a seis pescadores en Isla Cozumel

San Miguel de Cozumel, Quintana Roo, 24 de junio 2019.-.- La Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que el día de ayer, personal adscrito al Sector Naval de Cozumel, rescató a seis pescadores que se encontraban a la deriva en inmediaciones de Isla Cozumel, Q. Roo.

Esta acción se realizó tras recibir una llamada del C-4 de Cozumel, en donde se informaba que una embarcación menor de nombre “SUSY”, perteneciente a la Cooperativa Isla de la Pasión de Cozumel, con seis tripulantes de nacionalidad mexicana a bordo, se encontraba a la deriva en el mar por presentar fallas en su motor y, que se encontraba en inmediaciones de la Terminal Marítima de CALICA, aproximadamente 20 Millas Náuticas (37 kilómetros) de este puerto, por lo que de manera inmediata se activó el “Plan Marina Rescate”, ordenando de manera inmediata el zarpe de una embarcación clase Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Cozumel, ubicando a citada embarcación con sus tripulantes en buen estado de salud, brindándoles apoyo con remolque hacia una zona segura en el área de Cinco Soles, en Isla Cozumel, Q. Roo.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, reafirma su compromiso de proporcionar respuesta inmediata y efectiva en las operaciones de búsqueda y rescate con el fin de salvaguardar la vida humana en mares, ríos, lagunas y presas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *