Destacan la labor de la Policía Municipal

Mérida, 18 de junio de 2019. Con un reconocimiento al papel fundamental de la Policía Municipal en la seguridad, tranquilidad y paz social que caracteriza a Mérida, el alcalde Renán Barrera Concha encabezó hoy una ceremonia por el aniversario número 16 de la corporación.

En el evento, ante agentes municipales, funcionarios y representantes de la sociedad, el Concejal destacó el orgullo y la confianza de todos los meridanos en su policía.

Recordó que el Ayuntamiento recobró a su Policía Municipal en el año 2003, 34 años después de que le fuera despojada y hoy es considerada una de las mejores del país.

Agregó que en niveles de confianza la Policía Municipal tiene un 65.1% contra el 45.5% de otras corporaciones del país, de acuerdo con las estadísticas de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del primer trimestre levantada en 67 principales ciudades de nuestro país.

Añadió que el resultado del trabajo coordinado de la policía municipal con otras entidades de seguridad de los distintos órdenes de gobierno nos permitió ser sede en abril pasado de la Reunión de la Coordinación Regional Sureste de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, con la participación de los municipios más representativos de la zona.

También destacó que Mérida tiene sólo un 38.5% en percepción de inseguridad que contrasta con la media nacional del 74.6% del país, esta realidad fue factor clave para llevar a cabo en nuestra ciudad, la “Mesa de Diálogo Sociedad Más Gobierno, la Construcción de Ciudades Seguras” ante representantes de organizaciones civiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *