Campesinos retienen a más de 50 militares y policías

Los soldados y policías fueron retenidos en la comunidad de Puerto del Gallo, en demanda de la entrega de fertilizante.

Chilpancingo, Gro., 31 de mayo de 2019.- (La Jornada) En demanda de la entrega inmediata del fertilizante, alrededor de mil campesinos provenientes de al menos 27 comunidades del municipio de Heliodoro Castillo, retuvieron a militares y policías estatales en la comunidad de Puerto del Gallo, en lo alto de la Sierra Madre del Sur.

Antes del mediodía, los campesinos llegaron hasta una base del Ejército Mexicano, y retuvieron a unos 30 soldados, y más de 20 policías estatales, en demanda de la entrega del fertilizante.

Los campesinos exigieron la presencia del delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y advirtieron que de no resolverse su demanda, entonces no van a liberar a los soldados, y policías, por lo que permanecerán ahí el tiempo que sea necesario.

Apenas el pasado 11 de abril, cientos de campesinos retuvieron a medio centenar de soldados en el poblado de Campo Morado, municipio de Heliodoro Castillo, en protesta porque fumigaron sus plantíos de amapola, y en demanda de proyectos productivos.

La mayoría de los pueblos del municipio de Heliodoro Castillo, se dedican al cultivo de amapola, sin embargo, de dos años a la fecha el precio de la goma bajó, causando serios problemas económicos entre sus pobladores que advirtieron que hay hambruna, que puede llevar a levantamientos armados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *