Vila y Renán ponen en marcha la construcción de más calles

-La meta es construir 120 kilómetros que se realizarán al interior del Anillo Periférico.

Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2019.- Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, pusieron en marcha la construcción de 7 kilómetros de calles en el poniente de esta ciudad, que forman parte de los 120 kilómetros que se realizarán al interior del Anillo Periférico dentro de la Declaración por Mérida 2050.

Vila Dosal y el presidente municipal de la capital yucateca realizaron el banderazo inicial de dichos trabajos en la colonia El Porvenir, obras que beneficiarán a 77,000 habitantes de 17 colonias y fraccionamientos de esa zona de la urbe, las cuales incluyen también labores complementarias como drenaje pluvial, señalamientos, guarniciones y relleno para banquetas.

El Gobernador mencionó que Yucatán tiene retos importantes, los cuales consideró que solamente se superan unidos, por lo que resaltó el trabajo coordinado que realizan el Gobierno Estatal, Federal y Municipal en conjunto con cámaras empresariales, senadores, diputados y ciudadanos.


En el marco de la Declaración por Mérida 2050, Vila Dosal señaló que el compromiso es que ni una calle quede sin pavimentar, sin necesidad de dar preferencia, como antes, a las que tenían mayor número de viviendas.

Renán Barrera, por su parte, destacó que es la primera ocasión en la historia de la ciudad en que hay el compromiso formal del Gobierno Estatal de pavimentar 40 kilómetros de calles de la ciudad, en una primera fase.

Remarcó que el trabajo conjunto permitirá un avance más rápido en las obras, que serán de beneficio directo para miles de meridanos. Al momento, el Ayuntamiento ya avanzó en la pavimentación de unos 6 kilómetros de calles en el marco de esta coordinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *