Yucatán en el décimo Congreso de Turismo Médico en Cozumel

La titular de Sefotur participó en el panel “Innovación y la Creatividad, reto para diversificar el producto turístico de México para atraer turismo de alto nivel” al lado de los Secretarios de Turismo de Quintana Roo, Campeche y Tamaulipas.

Cozumel, Quintana Roo, 21 de mayo de 2019.- La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), a cargo de Michelle Fridman Hirsch, continúa posicionando a Yucatán al participar en el Décimo Congreso de Turismo Médico en Cozumel, donde la funcionaria expuso las diversas estrategias que se están implementando para fortalecer este segmento que, tan sólo el año pasado, ingresó cinco mil 300 millones de dólares al país.

Así lo declaró Fridman Hirsch durante su participación en el panel titulado “Innovación y la creatividad, reto para diversificar el producto turístico de México para atraer turismo de alto nivel”, previo al evento inaugural que contó con la presencia del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, quien hizo hincapié en la importancia de este rubro.

Por su parte, Fridman Hirsch sostuvo que entre las primeras acciones a desarrollar está un plan coordinado con todos los actores que intervienen, es decir, un cluster con el cual se ha venido trabajando para elaborar estrategias que permitan cuantificar la situación actual del turismo médico en el territorio.

“Yucatán tiene todo para ser un referente de Turismo Médico, tenemos 11 hospitales privados, de los cuales dos están certificados; doctores altamente reconocidos, contamos la infraestructura y la oferta turística necesaria, tenemos conectividad área, un mercado regional cautivo, así como un sector muy importante proveniente de Centro América, así como en la costa oeste, un ejemplo claro son los snowbirds provenientes de Canadá o los residentes temporales de Estados Unidos”, agregó.

Arceo manifestó que “el turismo médico es el segmento que más crece en el país y el único segmento que crece aún en tiempos de crisis, ya que no tiene problemas de temporalidad y es un segmento que no depende de estaciones en los destinos turísticos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *