“La Víspera de la Noche Blanca” riqueza cultural y artística

El alcalde Renán Barrera asegura que esta jornada fomenta convivencia y disfrute

Mérida 18 de mayo de 2019.—Con gran éxito se llevó a cabo la primera edición de la “Víspera de la Noche Blanca”, programa cultural previo a la “Noche Blanca” que ofreció a los visitantes un abanico de opciones para el disfrute de la sana convivencia donde la poesía, el canto y el baile estuvieron en su máximo esplendor.

Por cuatro horas consecutivas las calles principales del centro histórico de Mérida se llenaron de la cultura y la gastronomía, en un mismo programa que remarcó las tradiciones y costumbres de una ciudad milenaria y las formas creativas del arte contemporáneo.

En el acto, el alcalde Renán Barrera Concha, acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DF Municipal, subrayó que este programa también se dedicó a las mujeres por ser una población que tiene grandes desafíos y retos por atender.

Para garantizar su seguridad el Ayuntamiento de Mérida dispuso del programa Mujeres Seguras a través del cual se instalaron módulos de información del Instituto de la Mujer; adicionalmente se ofrecieron para ellas descuentos en restaurantes así como clases de baile masivas en los tres parques de los barrios participantes (Mejorada, Santiago y Santa Ana).

En la jornada nocturna, el Presidente Municipal acompañado de autoridades municipales e invitados abordó la “Guagua” para realizar un recorrido que tuvo como primer punto la Galería Lagalá, seguida del Centro Cultural ¨La Cúpula” y finalmente “Soho Galerie”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *