Se amplía el horario de los Cendis a tiempo completo

Compromiso cumplido que brinda certeza y seguridad a hijos de madres trabajadoras, solteras y estudiantes

Mérida, 9 de mayo de 2019. —En respuesta al compromiso de apoyar el desarrollo personal y profesional de las madres trabajadoras, solteras y estudiantes, el alcalde Renán Barrera Concha, puso en marcha la ampliación de horario en el Cendi Integrador que tiene el doble propósito de garantizar la seguridad de los menores.

Acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, el Concejal subrayó que la iniciativa de ampliar el horario a tiempo completo, de 7 a 18 horas -dos horas más en la atención- responde a una promesa de campaña ante la preocupación de las madres de familia, cuyas jornadas laborales no coinciden con el horario de entrega de sus hijos en las estancias.

En su mensaje, el alcalde agregó que con los horarios de tiempo completo se podrá garantizar a los padres de familia la seguridad, el cuidado y una nutrición apropiada de las más de 100 niñas y niños que a diario asisten a este Centro de Desarrollo Infantil, ubicado en el fraccionamiento Juan Pablo II.

Señaló que de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el primer trimestre de 2017 el 96.5% de la población femenina trabaja y de este porcentaje el 73.6% tiene hijos.

Con el nuevo esquema de horario ampliado, se podrá atender a 500 niñas y niños en las guarderías desde los 45 días de nacido a 3 años 11 meses, que es el rango de edad para recibirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *