Crece la economía y la generación de empleos formales en Yucatán

Múltiples indicadores posicionan al estado entre los 6 mejores del país en materia económica

Mérida, Yucatán, 4 de mayo de 2019.- Con un crecimiento en la economía y en la generación de empleos formales, Yucatán se colocó en el lugar número 6 a nivel nacional con el mejor desempeño en esta materia y la tendencia es que los buenos resultados seguirán a la alza, gracias a la política que el Gobernador Mauricio Vila Dosal ha desarrollado en cuanto a la atracción de más y mejores inversiones, lo que redundará en la mejoría de las condiciones de vida de las y los yucatecos.


Indicadores del último trimestre de 2018, inicio del nuevo gobierno, y del primer trimestre de 2019, como el crecimiento económico, el comercio exterior, el índice de desempleo y el registro de nuevos trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), muestran que Yucatán ha superado los resultados.

Este buen balance es el resultado de la visión del Gobierno del Estado de promocionar nacional e internacionalmente a Yucatán como un lugar ideal para la llegada de nuevas inversiones, lo que se refleja en cifras positivas, así como mayores y mejores oportunidades para mejorar la vida de la población yucateca.

Los indicadores señalan que en Yucatán ha habido crecimiento económico. De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Inegi, en el 4to. trimestre de 2018 nuestro estado creció un 3.6% respecto al mismo periodo en 2017, colocándose en el lugar número 6 a nivel nacional.

Mientras que a nivel nacional se tuvo un promedio de crecimiento del 1.9%, Yucatán obtuvo un incremento del 3.6% en el 2018, lo que posicionó al estado como el sexto mejor en el país. De igual forma, se observa en cada uno de los sectores que se desagrega dicho indicador, un resultado positivo: en el sector primario se creció 3.1%, en el secundario 2.6% y en el terciario 4.0%.

A través del Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY) se llevan a cabo actividades como Ferias y Jornadas de promoción de empleo y se ofrecen vacantes de empleo formal en los diferentes municipios del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *