Transporte gratuito para personas con discapacidad motriz

Con esa medida, este sector de la población podrá acudir a sus citas médicas o terapias sin costo

Mérida, Yucatán, 23 de abril de 2019.- A partir de hoy, las personas con discapacidad que estén en Mérida contarán con traslado gratuito para acudir a citas médicas o terapias, por medio de unidades adaptadas para este sector de la población, gracias al Programa de Transporte de Personas con Discapacidad Motriz que puso en marcha el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En el marco de la instalación del Consejo Estatal para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Vila Dosal realizó el banderazo de inicio de dicho esquema, el cual anunció en diciembre pasado durante la sexta edición de la Expo Inclusión.

Ante representantes de asociaciones civiles y funcionarios estatales, el Gobernador indicó que este programa es una de las más importantes acciones que realiza el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad estatal (Iipedey), que junto con el de Movilidad Urbana Territorial (IMDUT) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIF) buscan beneficiar a este sector, que es el 6.5% de la población total del estado, especialmente a quienes tienen alguna discapacidad motriz.


Esta iniciativa, que representa un importante alivio para los yucatecos de escasos recursos, realizará aproximadamente 35 viajes de manera diaria con 5 unidades totalmente adaptadas de la empresa AsiTaxi. Será un traslado cómodo y seguro para un pasajero en silla de ruedas y un acompañante, beneficio que se tramita a través del Iipedey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *