Participación de la sociedad, importante para vigilar los recursos públicos

La Secogey abre sus puertas al alumnado de la UMSA, para servicio social y prácticas profesionales.

Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2019.- La Secretaría de la Contraloría General (Secogey) recibirá en sus instalaciones a alumnas y alumnos de la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA), a quienes brindará las facilidades para que realicen el servicio social o las prácticas profesionales, a través de un convenio de colaboración que firmaron la dependencia y la casa de estudios.

La titular de la Secogey, Lizbeth Basto Avilés, explicó que con esta oportunidad, las y los jóvenes apoyarán en las labores de auditoría y fiscalización de los recursos públicos, entre otras, lo que les permitirá conocer de primera mano hacia dónde se destina el dinero y los resultados que se obtienen de ello.

Acompañada de la rectora, María Eugenia Sansores Ruz, la funcionaria dijo que la dependencia no sólo vigila el correcto uso de los presupuestos, sino que también realiza acciones preventivas para evitar desvíos y hacer más provechosa su aplicación en beneficio de la sociedad, ya que es una encomienda del Gobernador Mauricio Vila Dosal erradicar las malas prácticas en esta administración.

“Sabemos que un peso que no se usa adecuadamente resta una vacuna a un niño, una medicina a un anciano y una casa a un necesitado, y que resta oportunidades de empleo y desarrollo, para ustedes y los demás ciudadanos. Por eso, la prioridad de la Secogey es que el recurso público se use de manera adecuada”, aseveró ante el presidente del Consejo Directivo, Jorge Sauma Zapata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *