Dictan sentencia en un caso de robo con violencia

Mérida, Yucatán, 21 de junio  de 2018.-  En una audiencia efectuada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, F. de J. R. P. fue sentenciado a dos años de prisión y a una multa de mil 773 pesos por el delito de robo calificado cometido con violencia, ocurrido el día 28 de enero del presente año.

 

Como parte de la sentencia el indiciado también recibió una amonestación pública, se le suspendieron los derechos políticos, se le prohibió acercarse a las víctimas y se le otorgaron los beneficios de sustitución de sanciones.

La condena fue dada a conocer por la autoridad judicial tras un procedimiento abreviado en el que F. de J. R. P. fue declarado responsable del delito, tras llegar a un acuerdo con la parte acusadora, quien aceptó la realización del juicio en la modalidad de abreviado.

Cabe recordar que al inicio del proceso la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló cargos en contra del acusado por su presunta participación en el robo cometido en un predio del fraccionamiento La Herradura II, al cual se introdujo para apoderarse de varios objetos de valor.

En la acusación se señaló la agresión cometida contra una de las habitantes del predio, a quien el indiciado se le fue encima cuando se vio descubierto.

La sentencia quedó firme luego de que las partes renunciaron al plazo para la impugnación de la misma, por lo que el indiciado deberá presentarse ante el Juez de ejecución de penas para el cumplimiento de su condena.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *