Muere Alan García

La policía contiene a la multitud que se concentró frente al hospital de Lima en el que fue internado el ex presidente peruano Alan García, quien murió a consecuencia de un disparo que se hizo él mismo.

Lima, 17 de abril de 2019.- (La Jornada) El ex presidente peruano Alan García murió este miércoles, horas después de haberse propinado un disparo en la cabeza cuando las fuerzas de seguridad acudieron a su domicilio para detenerlo en relación con la trama de cobro de sobornos a cambio de contratos públicos que protagoniza la constructora brasileña Odebrecht en toda la región.

La noticia de la muerte de García ha sido anunciada por los miembros del APRA –el partido político del ex presidente– Omar Quezada y Nidia Vílchez desde el Hospital Casimiro Ulloa donde estaba siendo operado de urgencia, según informa el diario peruano El Comercio.

García era investigado por presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima, proyecto en el que estaba involucrada Odebrecht. La Policía también ha detenido este miércoles a Luis Nava, ex secretario general de Presidencia, y Miguel Atala, ex vicepresidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *