Se suman esfuerzos en beneficio de las personas con discapacidad

El alcalde Renán Barrera preside la instalación del Consejo Municipal para la Integración de Personas con Discapacidad en el Municipio de Mérida

Mérida, 11 de abril de 2019. —Con el propósito de sumar acciones que favorezcan la inclusión y generen las condiciones necesarias para lograrla, este jueves el alcalde Renán Barrera Concha presidió la instalación del Consejo Municipal para la Integración de Personas con Discapacidad en el Municipio de Mérida por el periodo 2018-2021.

Luego de escuchar las demandas y necesidades de los ciudadanos en torno a una mayor inclusión de las personas con discapacidad, el Concejal dijo que el primer paso es contar con una sociedad que participe organizadamente en las decisiones del Ayuntamiento, a fin de que se puedan aplicar correctamente los recursos asignados.

La participación ciudadana desorganizada no tiene efectos contundentes al momento de priorizar presupuestos, por eso creamos la Secretaría de participación Ciudadana porque tiene que haber una metodología para poder evaluar los compromisos que hacemos y los resultados que damos— aseveró.

En ese sentido, coincidió en que para erradicar las deficiencias urbanas que registra la ciudad no se trata sólo de incluir nuevas adecuaciones en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, sino que también se requiere un trabajo intenso que prevalezca en las siguientes administraciones.

En tu intervención, María Teresa Vázquez Baqueiro, directora del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de Yucatán, destacó la importancia que el Ayuntamiento de Mérida demuestra en el tema de la inclusión al ser de los pocos municipios que cuenta con un reglamento específico sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Finalmente, el alcalde Renán Barrera pidió a los presentes comprometerse a trabajar en un plan de acción en el que juntos gobierno y sociedad puedan avanzar para garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *