“La ciudadanía es testigo de la transparencia que estamos manejando”: RBC

El alcalde Renán Barrera preside la segunda sesión ordinaria del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Municipio de Mérida

Mérida, 8 de abril de 2019. —A fin de fortalecer los mecanismos de transparencia en el manejo de los recursos que ofreció desde el inicio de la administración, el alcalde Renán Barrera Concha, presidió la segunda sesión ordinaria del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Municipio de Mérida.

En el acto, que tuvo lugar en la sala de juntas del Centro Municipal de Emprendedores, en presencia de los representantes de cámaras empresariales y dependencias municipales que conforman el consejo, el primer edil refrendó su convicción a favor de la transparencia pues ello permite mantener la confianza ciudadana y avanzar con mejores resultados para el desarrollo del municipio.

Resaltó la importancia que la sociedad civil se involucre en este ejercicio de diálogo y en la supervisión del uso de los recursos públicos en obras de beneficio social y se contribuya a cerrar las puertas a cualquier acto de corrupción.

Señaló que con estos mecanismos la ciudadanía es testigo de la transparencia que estamos manejando en la actual administración municipal.

De igual forma, explicó que el análisis y las recomendaciones emitidas por el Consejo, junto con el manejo de unas finanzas sanas por parte de la presente administración, son la base para la toma de decisiones para el impulso de resultados con reconocimiento nacional e internacional por sus políticas de vanguardia y el fomento a la transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *