En marcha segunda etapa de Médico a Domicilio

El programa incrementa su número de brigadas de salud para llegar a 12 y amplía su cobertura a 40 municipios.

Mérida, Yucatán, 6 de abril de 2019.- Con un incremento en su cobertura y 12 brigadas de salud, el Gobernador Mauricio Vila Dosal puso en marcha la segunda etapa del programa “Médico a domicilio”, lo que permitirá llevar ahora doctores y medicinas a un total de 40 municipios y llegar a 60,000 hogares yucatecos.


Cabe recordar que, en su primera etapa dicho esquema llegaba a 20 municipios a través de 6 equipos de trabajo, pero con esta ampliación se duplica la cobertura para acercar los beneficios a más adultos mayores, personas con discapacidad o enfermas que están imposibilitadas para moverse, así como a mujeres embarazadas, quienes recibirán la atención en sus propias casas.

En gira sabatina de trabajo por el municipio de Tixkokob, el mandatario señaló que las brigadas que componen la primera etapa de este programa continuarán brindando atención médica en las mismas localidades, por lo que esta segunda parte representa una oportunidad de llegar cada vez a más gente.

La meta es que, para el 2021, Médico a Domicilio se encuentre operando en todos los municipios del interior del estado. Por ello, se planea que en este mismo año se pongan en marcha 6 brigadas más para cubrir un total de 60 municipios, puntualizó.

El Gobernador afirmó que con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, que estará en el estado la próxima semana, seguramente van a haber muy buenos anuncios en el tema de la salud, ya que en la última reunión que sostuvo con él se abordaron temas relacionados a la atención a la salud en el sur de la entidad, especialmente, sobre el hospital inconcluso de Ticul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *