En marcha mejora integral del Caimede

Nuevo sistema de videovigilancia, controles de confianza y contratación y capacitación de personal.

Mérida, Yucatán, 4 de abril de 2019.- El Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) se está transformando para proteger y salvaguardar la integridad física y los derechos de los niños y niñas que ahí se encuentran. Estos cambios incluyen la instalación de un sistema de videovigilancia, la reubicación de jóvenes y adultos y la contratación y capacitación de personal.

Desde el inicio de esta administración estatal, el Gobernador Mauricio Vila Dosal dio la instrucción de realizar un diagnóstico profundo del Caimede. Como resultado de esa investigación se halló una serie de irregularidades y la existencia, desde hace años, de casos de maltrato y signos de violencia contra algunos de los menores que ahí residen.

Al conocer el resultado de este análisis, el titular del Poder Ejecutivo dio la orden de actuar de inmediato y hasta las últimas consecuencias. Tres personas que laboraban en el lugar fueron separadas de sus cargos y denunciadas ante las autoridades judiciales por casos de maltrato y signos de violencia. Esas personas ya están en prisión preventiva. Esta administración no solapará a nadie que lastime a un menor de edad, fue la instrucción.

“Seguiremos mejorando las instalaciones y nos apoyaremos en expertos, tanto del gobierno como de la sociedad civil, para mejorar las condiciones de vida del Caimede. Esas son las instrucciones que nos dio el Gobernador Mauricio Vila Dosal, con las que coincidimos completamente”, concluye la abogada María Fritz Sierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *