El Gobernador entrega becas a estudiantes de nivel preparatoria

El mandatario estatal reitera la disposición de su administración de trabajar coordinadamente con el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

Umán, Yucatán, 3 de abril de 2019 .- Como parte de los esfuerzos conjuntos para disminuir la deserción escolar, el Gobernador Mauricio Vila Dosal puso en marcha la distribución de 53, 493 becas denominadas “Benito Juárez” para jóvenes de nivel bachillerato, que impulsa junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para respaldar la economía familiar de los estudiantes.


En el plantel Umán del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobay), el gobernador encabezó la primera entrega de estos apoyos y reiteró que su administración trabaja de la mano con el Presidente de la República, quien entiende bien las problemáticas del estado.
“En Yucatán hay mejores condiciones para que un

pueda seguir estudiando que es lo que queremos, que ningún joven que empieza a estudiar tenga la necesidad de dejarlo por falta de dinero. Estoy seguro que los tres niveles de gobierno vamos a obtener muchos mejores resultados porque el trabajo coordinado a quien beneficia siempre es a los ciudadanos”, indicó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Al hacer uso de la palabra, Joaquín Díaz Mena, delegado Estatal de Programas para el Desarrollo de Yucatán agradeció el apoyo que la autoridad federal recibió del Gobernador Mauricio Vila Dosal, pues a través del personal de la Secretaría de Educación del Estado se encargaron de hacer los censos en las escuelas de nivel medio superior y subsistemas que existen en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *