El Ayuntamiento contribuye a mejorar las condiciones educativas

El alcalde Renán Barrera inaugura el techado de la cancha de usos múltiples de una secundaria en la comisaría de Caucel

Mérida, 2 de abril de 2019. El alcalde Renán Barrera Concha inauguró el techado de la cancha de usos múltiples de las escuelas Secundarias Núm. 41 “Humberto Lara y Lara”, turno matutino, y No. 8 “Margarita Maza De Juárez”, turno nocturno, obra que beneficia a 634 alumnos y en la que se invirtieron $1.810,770, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Ramo 33).

Acompañado de alumnos, padres de familia, directivos de ambas secundarias y funcionarios, el presidente municipal subrayó que el mejoramiento de los espacios educativos es una de las principales políticas de responsabilidad social y cultural, ya que contribuye a elevar la calidad académica de los alumnos.

Renán Barrera dijo que a pesar de que el sector educativo no es responsabilidad directa del municipio, el Ayuntamiento realiza estas acciones para contribuir al bienestar de los alumnos y poner un granito de arena en mejorar sus condiciones de aprendizaje.

Renán Barrera recordó que a través del programa “Por un Futuro Educativo Seguro” en octubre del 2018 también se destinaron 250 mil pesos, en beneficio de 500 familias de estudiantes del primer semestre de preparatoria del ciclo escolar 2018-2019, quienes no alcanzaron cupo en las escuelas públicas para que puedan concluir la educación medio superior y superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *