Agenda priista debe ser independiente del gobierno: IOP

El partido ha de actuar conforme a las causas y objetivos que la militancia determine, y que estos respondan a las demandas de la ciudadanía, indica la ex gobernadora de Yucatán, en reunión con priistas de Morelos.- *Elección para renovar el CEN priista sería en los primeros días de septiembre y estaría a cargo del INE.

Cuernavaca, Morelos, 30 de marzo de 2019.- “La agenda del PRI debe ser independiente del gobierno, necesitamos tener causas y objetivos claros y definidos por nuestra militancia, para impulsarlos y defenderlos según sea el caso, por eso hay que empoderar a nuestra base militante y dejar las decisiones cupulares que tanto daño hicieron al partido”, sostuvo Ivonne Ortega Pacheco.

Antes de reunirse con priistas de Cuernavaca y de Cuautla, la ex gobernadora de Yucatán sostuvo un encuentro con los medios de comunicación que le preguntaron acerca del proceso de renovación de la dirigencia nacional del tricolor.
“Es un proceso histórico y para nosotros es un logro de entrada, porque el partido ha aceptado decidir por medio de una consulta a la base que se realizaría en los primeros días septiembre y su organización estaría a cargo del INE”, comentó.

“Vivimos una etapa compleja y difícil en el PRI, electoralmente hablando, pero también en cuanto al ánimo de la militancia. Creo que el reto que hay que cumplir es renovar los ánimos, levantar y fortalecer a la estructura militante y decidir juntos, las causas y los objetivos que vamos a enarbolar”, explicó.

Por su parte, Ivonne Ortega agradeció a los priistas reunidos en Cuautlixco, Cuautla, y coincidió con sus expresiones “porque representan el sentir de los priistas, y esa es la voz que debe escucharse y tomar el lugar que le corresponde en las decisiones del partido. La lucha política no es fácil, y lo sé por experiencia propia porque yo también empecé pintando bardas y colocando propaganda en la calle, a los 13 años, en mi pueblo natal, Dzemul”.

“Ahora nos toca reponernos de la derrota y construir el partido que los priistas queremos, tomar decisiones juntos y defender las causas de la gente. Que todos los priistas que así quieran, participen desde su trinchera en esta etapa para que podamos decir mas adelante: juntos recuperamos al partido”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *