Participación y unión para transformar a Yucatán: MVD

El mandatario presenta el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2018-2024 ante empresarios, diputados, líderes sindicales, alcaldes y representantes de la sociedad civil.


Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2019.- Al presentar el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2018-2024, el Gobernador Mauricio Vila Dosal llamó a la sociedad yucateca a priorizar los intereses de Yucatán y trabajar en unidad, a fin de detonar su potencial y transformarlo en un espacio próspero para todos.


Desde el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Vila Dosal instruyó a la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan) asegurarse que los servidores públicos y las instituciones conduzcan su accionar en apego a los objetivos, estrategias y líneas de acción que fueron definidos por los ciudadanos en este documento.


Este PED es considerado el primero a nivel nacional en incorporar, en todos sus elementos, los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, lo que le aporta un carácter global. Además, en otro hecho sin precedentes, se trabajó de la mano con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) para validar los indicadores de desempeño de las políticas públicas que emanen de él.

“Este Plan es el resultado de un ejercicio inédito de gobernanza y no podía ser de otra manera. Desde el inicio de esta administración reafirmé mi compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas, la gobernanza y, sobre todo, con la participación ciudadana”, afirmó Vila Dosal ante el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha y el titular de Seplan, Rafael Hernández Kotasek.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *