Más apoyos a la mujer para su pleno desarrollo

El alcalde Renán Barrera Concha firma convenios de capacitación con el Cecati

Mérida, 26 de marzo de 2019. El apoyo a la mujer y su desarrollo pleno forma parte de las políticas públicas del Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha y para lo cual desarrolla diversas acciones, como los convenios que firmó hoy con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) y que beneficiarán este año a 180 mujeres del municipio.

En su mensaje durante la firma de los convenios, el alcalde reiteró su compromiso con el empoderamiento de las mujeres, consideras palancas para el desarrollo de la sociedad.

El Concejal remarcó que es necesario reforzar las acciones gubernamentales, destinar presupuestos, generar programas que hagan emerger el potencial de las mujeres, especialmente de quienes por circunstancias de su vida se han enfrentado a diferentes obstáculos.

Consideró que para elaborar políticas públicas adecuadas es necesaria la sensibilidad humana, a fin de obtener mejores resultados en la práctica.

—Por eso este Ayuntamiento ha puesto especial énfasis en apoyar a grupos que requieren apoyo especial —enfatizó—, entre ellos el de la mujer, a cuyo empoderamiento estamos comprometidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *