Dos vinculados a proceso por lesiones

Mérida, Yucatán, 26 de marzo 2019.- Por su presunta participación en los delitos de lesiones, lesiones calificadas y daño en propiedad ajena, fueron vinculados a proceso los ciudadanos M.A.M.C. y C.A.P.M. denunciados tras los hechos ocurridos en la colonia Emiliano Zapata Sur III, en esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso de ambos involucrados, por lo que la autoridad judicial, tras evaluar los datos presentados, resolvió sobre la situación jurídica de los indiciados, decretando el solicitado auto de vinculación a proceso.

La autoridad judicial ratificó las medidas cautelares establecidas en la audiencia inicial, por lo que los imputados deberán acudir dentro de los primero cinco días de cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial, deben someterse a la vigilancia del citado Centro y además no podrán acercarse al lugar de los hechos, a la víctimas y los testigos, las medidas continuarán por todo el tiempo que dure el proceso.
En la causa penal 87/2019 se señala que los hechos ocurrieron en la calle 171-B de la citada colonia, donde presuntamente los imputados agredieron a las víctimas, provocándoles lesiones que fueron catalogadas como aquellas que no ponen en peligro la vida y tardan en sanar más de 15 días, de acuerdo con un perito de la Fiscalía.

Finalmente, el Juez de Control otorgó a la Fiscalía un plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación de los indiciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *