Semarnat y Profepa avalan el cuidado de los animales en Animaya

Medidas para el bienestar de los ejemplares en etapas de intenso calor

Mérida, 25 de marzo de 2019. “Jacuzzis” de lodo, paletas de frutas, forraje o carne, refrescantes baños con aspersores y mucha agua en sus bebederos son algunas de las opciones que veterinarios y especialistas del Parque Zoológico Bicentenario Animaya ponen todos los días al alcance de los animales para mitigar los efectos del intenso calor.

Este trabajo que se realiza en las distintas praderas del área del safari y también incluye el jardín de Epífitas, donde loros y guacamayas que vuelan libres en él son “refrescados” durante varias horas al día por los aspersores de riego; incluso, los visitantes pueden disfrutar de este ambiente de “lluvia” para contrarrestar el calor durante su recorrido.

Destacó que además de mantener el sistema de riego encendido en horas de calor intenso, de rellenar sus bebederos bajo techo con agua fresca y limpia, se trabaja constantemente por mejorar el hábitat, no sólo para los animales sino para los visitantes en general.

Por otra parte, el subdirector de Servicios Generales de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Arturo Antuña Silveira, declaró que el trabajo del zoológico está avalado por la SEMARNAT y la PROFEPA, que realizan que inspecciones periódicas para verificar los procesos y el cumplimiento de las condiciones de trato digno y respetuoso hacia la fauna, así también el que todos los programas se realicen en estricto apego a la normatividad vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *