Mauricio Vila recibe la visita del Embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli

El mandatario y el diplomático ruso fortalecen la cooperación científica y analizan oportunidades de comercialización e inversiones


Mérida, Yucatán, 23 de marzo de 2019.- Fortalecer la cooperación científica, la promoción turística y el intercambio cultural y educativo, así como incentivar la exploración de áreas de oportunidad para el intercambio comercial y la atracción de inversiones, fueron los temas que abordaron el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli.


El mandatario estatal recibió la visita del diplomático ruso, quien realizó una misión de varios días por la Península de Yucatán, y sostuvieron un diálogo en el que refrendaron la colaboración en investigación, en enseñanza de los idiomas maya y ruso y en otras actividades académicas y científicas que se llevan a cabo a través del Centro de Estudios Mayas Yuri Knósorov, institución que representa el esfuerzo conjunto entre el Gobierno estatal y la Universidad Estatal Humanitaria de Rusia.


La reunión se celebró en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, donde Vila Dosal destacó que Yucatán ofrece ventajas competitivas y oportunidades de inversión que favorecen la llegada de más capitales a la entidad. Entre esas ventajas mencionó la conectividad por vía aérea, carretera, marítima y ferroviaria, así como la formación de talento humano del más alto nivel.


“Por eso el Centro de Estudios Mayas Yuri Knósorov es muy importante para la historia de México y para todos aquellos que deseen aprender sobre ambas culturas. Por eso destacamos la labor que el Gobierno del Estado realiza a través del Patronato Cultur para la realización de este trabajo, que es muy importante, no sólo para México y Rusia, sino para toda la humanidad”, aseveró el Embajador ante la directora general de esa institución, Galina Ershova, y del titular del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *