Se entrega la tercera etapa del Centro de Justicia para las Mujeres

Con instrumentos jurídicos y apoyo legal el Gobierno del Estado combate la violencia contra la mujer


Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2019.- En Yucatán estamos trabajando con instrumentos jurídicos y apoyo legal para combatir la violencia contra las mujeres y así, entre todos, transformar al estado en un lugar cada día mejor para nuestros hijos, nietos y los que vendrán después de nosotros, aseguró el Gobernador Mauricio Vila Dosal tras entregar la tercera etapa del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), en la que se invirtieron 18 millones de pesos.


En el Complejo de Seguridad, al poniente de esta ciudad, el titular del Poder Ejecutivo señaló que el tema de la violencia contra las mujeres es un problema real en la entidad, pero enfatizó que su administración está dando señales claras en contra de esa situación, por lo que convocó a todos los servidores a no permitirla.


En su mensaje, el mandatario mencionó que el tema de la atención a las mujeres ha estado presente desde el primer día de gestión al formar un gabinete paritario y crear la Secretaría de las Mujeres, dependencia a la que se ha destinado 63.6% más en recursos, en comparación con el antiguo Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán (Ipiemh).


Los trabajos de la tercera etapa del CJM consistieron en la construcción de la Unidad de Investigación Especializada en Justicia para la Mujer, para dar atención a las víctimas en un ambiente privado. En este sentido, se prevé garantizar la seguridad de las usuarias con la colocación de una caseta de control, además de dar el derecho de acceso a las mujeres con discapacidad a través de un elevador.


Esta etapa también englobó la construcción de un espacio especializado para el área de psicología clínica y forense, asimismo, se reubicó y amplió la ludoteca, que contempla una zona de cuneros y un anexo de lactario. En el lugar también se desarrollarán talleres, pláticas y conferencias enfocadas al empoderamiento de la mujer. También se consideró la cimentación de una sala de usos múltiples.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *