Dos vinculados a proceso por robo

Mérida, Yucatán, 11 de marzo 2019.- En audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial fueron vinculados a proceso los ciudadanos V.H.K.V. y A.L.G.L. por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado después de los hechos ocurridos el pasado primero de marzo en un predio en la colonia Centro, en esta ciudad de Mérida.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso de los indiciados, por lo que la Juez de Control, después de valorar los datos presentados, decretó el solicitado auto de vinculación y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que se mantendrá por todo el tiempo que dure el proceso.

A continuación, la autoridad judicial otorgó a la parte acusadora un plazo de cierre de investigación de un mes, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica de los indiciados por los hechos que se les acusa.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 78/2019, los hechos ocurrieron cuando los indiciados ingresaron a un predio en la calle 64 en la colonia Centro, donde presuntamente se apoderaron de diversos bienes propiedad de la denunciante; esto sin derecho ni consentimiento de quien pudiera otorgarlos; por lo que fueron detenidos y turnados a la FGE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *