Atención especial del Ayuntamiento a los zoológicos para ofrecer instalaciones de calidad

El alcalde Renán Barrera Concha supervisa mejoras en el Parque Zoológico del Centenario.

Mérida, 9 de marzo de 2019.— Con acciones encaminadas a mejorar los espacios públicos para disfrute de las familias, la administración del alcalde Renán Barrera Concha trabaja y se mantiene al pendiente para ofrecer a los ciudadanos lugares de sano esparcimiento con instalaciones de calidad.

Como parte de ese compromiso con los meridanos, el Presidente municipal visitó esta mañana el Parque Zoológico del Centenario acompañado del director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, para constatar los trabajos de mejora y mantenimiento a las instalaciones del parque recreativo que este año cumple 109 años de haber sido fundado.

El Concejal señaló que estas labores además de garantizar a los ciudadanos las condiciones necesarias para su convivencia social y familiar, contribuyen al bienestar de la flora y la fauna urbana.

En este punto, conoció el caso de un ejemplar de tigrillo, especie en peligro de extinción, que rescató la Profepa y dio en adopción al zoológico, donde se recupera exitosamente de sus lesiones gracias al cuidado del personal.

En total el parque cuenta con 639 ejemplares de un total de 89 especies, de los cuales se han registrado 9 nacimientos desde el inicio de la presente administración.

En el recorrido de hoy también participó el director de Obras Públicas, David Loría Magdub.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *