El Ayuntamiento, aliado de las mujeres en la búsqueda de la equidad de género

El alcalde Renán Barrera afirma que continuará la labor para que Mérida siga siendo referente nacional en el tema

Mérida, 8 de marzo de 2019. — El Ayuntamiento de Mérida seguirá trabajando como aliado de las mujeres y su lucha por la equidad, a fin de que este municipio siga siendo un referente nacional en el tema, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha durante su participación en la Jornada de los Derechos de las Mujeres: “Pasado, presente y futuro”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el evento se realizó este viernes en el Centro Cultural de Mérida Olimpo, con la participación de asociaciones civiles, funcionarios municipales y representantes de colectivos feministas.

El alcalde destacó que el Ayuntamiento celebra en este día el empoderamiento de la mujer, como valor inherente a los derechos que todos poseemos con seres humanos.

—Este ayuntamiento ha puesto todo su esfuerzo en defender las políticas públicas a favor de la mujer e incrementarlas con mecanismos participativos e incluyentes, que procuren el bienestar de la población, sobre todo, de la mujer—dijo.

Barrera Concha se manifestó en contra de la violencia institucional que representa el recorte de recursos para los refugios que apoyan a las mujeres, así como para las guarderías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *