Imputado por daño en propiedad ajena y homicidio cometidos por culpa


Mérida, Yucatán, 08 de marzo 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a Ch.L.C. por su presunta responsabilidad en los delitos de daño en propiedad ajena y homicidio, ambos cometidos por culpa; denunciados tras los hechos ocurridos el pasado mes de diciembre en calles de la colonia Emiliano Zapata Sur III en esta ciudad, donde perdió la vida J.S.M.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía formuló la imputación y posteriormente presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del indiciado, quien solicitó la duplicidad del término legal para definir su situación, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 11 de marzo.


A continuación, la parte acusadora solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que la autoridad judicial estableció que el indiciado debe acudir a firmar al Centro Estatal de medidas Cautelares y usará un localizador electrónico; además tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, no deberá consumir bebidas alcohólicas y se someterá a la vigilancia del citado Centro, todas estas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.


En la causa penal 256/2018 se señala que los hechos ocurrieron el 7 de diciembre pasado, mientras el indiciado conducía una motocicleta, llevando como pasajero a J.S.M., esto sobre la calle 90 de la citada colonia; cuando llegó a la intersección con la calle 161, al conducir sin diligencia, presuntamente colisionó con automóvil, provocando daños a los vehículos y que J.S.M. resultara con lesiones que posteriormente le causaron la muerte a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *