Yucatán avanza en su plan de simplificar los trámites a los ciudadanos

-El Gobernador Mauricio Vila Dosal anuncia los proyectos de Ventanilla Única Estatal y Tramitomanía, para recabar opiniones de los usuarios.

Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2019.- Trámites y servicios más rápidos, simples y eficientes que representen para la ciudadanía un ahorro de tiempo y dinero, así como una mejor experiencia en los procesos, ofrecerá la Ventanilla Única del Estado, proyecto presentado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal durante la instalación del Consejo de Mejora Regulatoria del estado.


En ese marco, el titular del Poder Ejecutivo también anunció el programa “Tramitomanía”, mediante el cual los ciudadanos y las cámaras empresariales podrán dar su opinión, a través de distintos medios digitales y presenciales, del trámite más engorroso o de las áreas de oportunidad para hacerlos más simples o mejorarlos.


Al resaltar los beneficios de la mejora regulatoria para los ciudadanos, el economista senior de la División de Política Regulatoria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Manuel Gerardo Flores Romero, destacó que en Mérida fue el primer municipio en implementar al 100 por ciento las 235 acciones propuestas por la OCDE para mejorar las prácticas de este tipo, lo que le permitió posicionarse como un modelo de trabajo para Latinoamérica.


Respecto al programa “Tramitomanía, se informó que ya se cuenta con la página de internet www.yucatan.gob.mx/tramitomania, en donde los usuarios pueden compartir experiencias y apreciaciones. Los trámites señalados como más complicados serán integrados al programa de Mejora Regulatoria, en el que se establecerán acciones de simplificación que ayudarán a transformar la manera de hacerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *