“Juntos por una Mérida más sustentable” : RBC

El Ayuntamiento de Mérida fortalece sinergias con la Asociación de Scouts de México


Mérida, 17 de febrero de 2019.- Con metas de alto impacto que permitirán fortalecer más el cuidado ambiental en el municipio, el Ayuntamiento de Mérida y la Asociación de Scouts de México A. C. (ASMAC), signaron un convenio de colaboración, acto que fue presidido por el alcalde Renán Barrera Concha.

Frente a cientos de jóvenes y adultos que conforman la gran familia del escultismo, el alcalde remarcó que la visión de su gobierno es emprender acciones de reforestación de la mano de la ciudadanía y fomentar el uso responsable de espacios públicos.

El convenio, que se llevó a cabo en el marco del Plan Municipal de Desarrollo “Mérida con Futuro Sustentable”, teniendo como objetivos avanzar hacia la sustentabilidad respetando la biodiversidad, la infraestructura verde, el manejo de los residuos sólidos urbanos, la educación ambiental y la conciencia ecológica.

En relación al Décimo Aniversario del “Movimiento Scout Mundial para el Medio Ambiente”, reconoció el compromiso que la agrupación tiene con el cuidado de la naturaleza, así como el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Fortalecimiento del Programa Ambiental Scout Mundial para generar una mayor conciencia por la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *