Tres vinculados a proceso por narcomenudeo

Mérida, Yucatán, 08 de febrero de 2019.- En la audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Puerto de Progreso, fueron vinculados a proceso los ciudadanos J.A.V.P., E.E.T.N. y F.J.S.Ch, por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de comercio agravado, de los narcóticos denominados cocaína y cannabis, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 30 de enero en la colonia Francisco I. Madero, en la citada localidad de Progreso.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba y solicitó la vinculación, por lo que la autoridad judicial, tras evaluar los datos y argumentos de la parte acusadora, decretó el auto de vinculación y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, extendiéndola por 3 meses para todos los involucrados.


En la causa penal 04/2019, se indica que el pasado 30 de enero, los tres indiciados se encontraban en un vehículo automotor estacionado a un costado del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán, donde presuntamente comercializaban los citados narcóticos entre los alumnos de la escuela, siendo descubiertos por un maestro, quien los acusó con la policía para que fueran detenidos.

Finalmente, el Juez de Control estableció un plazo de 2 meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo con el que dispondrá la parte acusadora para continuar con la indagatoria y obtener los datos que hagan falta para definir la situación legal de los indiciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *