Vinculan a ciudadano por violencia familiar

Mérida, Yucatán, 16 de junio  de 2018.- La Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Estado con sede en Mérida, vinculó a proceso a D. L. T. por los delitos de violencia familiar, violencia familiar equiparada, y lesiones calificadas, cometidos presuntamente en contra de su concubina y una menor de edad.

La Fiscalía General del Estado presentó ante la autoridad judicial las pruebas que, tras ser valoradas, se encontraron elementos suficientes para que se establezca la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, por todo el tiempo que dure el proceso.

La causa penal 116/2018 señala que el ocho de junio del año en curso el imputado llegó a casa de su pareja sentimental en el fraccionamiento Paraíso III, de Ciudad Caucel y presuntamente la agredió verbalmente; asimismo la hija de la mujer se señala fue golpeada por el indiciado, quien posterior a los hechos fue detenido por la policía.

Resultado de la audiencia se decretó el auto de vinculación a proceso por dichos delitos y la Juez estableció para la Fiscalía General del Estado el plazo de dos meses para concluir con las investigaciones, por lo que la dependencia continuará con las pesquisas correspondientes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *