Sentencian a prisión a dos acusados de narcomenudeo

Mérida, Yucatán, 24 de enero de 2019.- Una pena de tres y seis meses de prisión fue parte de la sentencia dictada en contra de J.L.T.L. y C.S.L. por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su tipo de comercio en su connotación de venta y compra, respectivamente, del narcótico denominado marihuana.

La sanción fue dada a conocer tras una audiencia de procedimiento abreviado, en la que el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial declaró a los indiciados penalmente responsables de los hechos tras valorar los elementos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE).


Como parte de su sentencia, los indiciados también recibieron una amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos.


El proceso en contra de ambos sujetos inició tras su detención el día 10 de agosto del 2018, cuando fueron detectados en una compraventa de droga en el fraccionamiento Nueva Salvador Alvarado Sur.


Bajo la causa penal 163/2018 se registró que a los indiciados se les ocupó hierba seca conocida como marihuana, tras una inspección de agentes de la policía.


De acuerdo con el proceso correspondiente, J.L.T.L. y C.S.L. serán puestos a disposición del Juez de Ejecución de Sentencia en los próximos días.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *