Indiciado tendrá seis meses de prueba

Mérida, Yucatán, 23 de enero de 2019.- En un caso de robo calificado se realizó una suspensión condicional de proceso, por lo que J.M.P.H. deberá cumplir con una serie de condiciones por un plazo de seis meses, de acuerdo con lo establecido ante un Juez de Control del Primer Distrito Judicial en una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.


Bajo este medio alternativo, el indiciado deberá residir en un lugar determinado; frecuentar o dejar de frecuentas determinados lugares o personas; abstenerse de consumir drogas, estupefacientes o abusar de las bebidas alcohólicas; tener o adquirir un empleo; someterse a la vigilancia que establezca la autoridad judicial.


Cabe recordar que J.M.P.H. fue vinculado a proceso en el mes de noviembre del 2018 por el delito antes mencionado, por lo que se encontraba bajo la medida cautelar de prisión preventiva.


Los cargos contra el indiciado se desarrollaron bajo la causa penal 237/2018, en donde se señala su presunta participación en el robo cometido en la Escuela Media Superior CBTIS 95, ubicada en la colonia Salvador Alvarado Sur, en donde se apoderó de un monitor, un cpu, un teclado y una bocina.

A fin de suspender definitivamente el proceso en su contra, J.M.P.H deberá cumplir con las condiciones establecidas hasta el 21 de julio del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *