Tres procesados por delitos contra la salud

Mérida, Yucatán, 17 de enero de 2019.- En una audiencia para definir su situación jurídica se dictó auto de vinculación a proceso en contra de C.M.F.R., L.A.B.L. y M.J.M.B. por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis; en el caso de M.J.M.B. también por el de cocaína.

Tras el debate de las partes, la Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial procedió al análisis de los datos de prueba y reclasificó el delito, que pasó de la variante de suministro a la de posesión simple.

Pese a la solicitud de la defensa para modificar las medidas cautelares, las argumentaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieron valer y la autoridad judicial consideró que debe prevalecer la prisión preventiva para los tres indiciados por todo el tiempo que dure el proceso.

Cabe señalar que de acuerdo con la causa penal 7/2019, los ahora vinculados fueron detenidos el día 8 de enero del presente año en el anillo periférico de la ciudad de Mérida en posesión de las sustancias antes mencionadas.

Obra en la carpeta de investigación que de la inspección realizada por elementos de la policía les fueron ocupadas diversas bolsitas con narcóticos a dos de ellos, así como al interior del vehículo en el que viajaban.

Ante la solicitud del plazo de cierre de investigación, la Juez de Control concedió un lapso de quince días a la Fiscalía, a fin de complementar las diligencias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *