El Ayuntamiento reconoce y enaltece la labor de las mujeres

Sesión Solemne de Cabildo por el Aniversario 103 del Primer Congreso Feminista en Yucatán

Mérida, 16 de enero de 2019. En el marco de las festividades por el aniversario 477 de la fundación de la ciudad, Mérida recuerda y celebra hoy el preponderante papel de la mujer en los cambios sociales y políticos que contribuyeron a la transformación del país con acciones como el Primer Congreso Feminista en Yucatán realizado en enero de 1916.

Durante su mensaje en la Sesión Solemne de Cabildo para conmemorar el histórico suceso, el alcalde Renán Barrera Concha subrayó que Mérida está de plácemes porque también celebra la cultura del empoderamiento de la mujer como valor inherente a los derechos que como seres humanos todos poseemos.

El presidente municipal destacó el papel femenino en la preservación de valores de la ciudad.

Remarcó que esta sesión de Cabildo es fiel reflejo de lo que la mujer yucateca representa para esta ciudad y para nuestro Ayuntamiento en su tarea incansable, pero trascendente por lograr a esta altura de sus responsabilidades en diferentes ámbitos.

Recordó que el lunes, en el foro “Los Rostros de Mérida” el alcalde respondió inquietudes de los meridanos en el tema de seguridad, especialmente de la mujer, destacando la importancia de contar actualmente con un refugio especializado para las víctimas de violencia.

Comentó que a pesar de los logros y avances evidentes de las mujeres, aún falta mucho por hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *