Prisión preventiva a involucrado en robo ocurrido en el centro

Mérida, Yucatán, 07 de enero de 2019.- En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se decretó de legal la detención del ciudadano R.I.R.G. por su presunta participación en el delito de robo cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 4 de enero en calles de la colonia Centro, en esta ciudad de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito y a continuación, argumentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de R.I.R.G., quien solicitó la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que el próximo viernes 11 de enero se realizará la audiencia para resolver la situación penal del inculpado.


Posteriormente, la parte acusadora solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 05/2019, los hechos ocurrieron cuando el denunciante se encontraba en la calle 50 con 93 y 95 en la citada colonia, cuando presuntamente fue amagado por el imputado y un adolescente, de identidad reservada, quienes se apoderaron de dinero en efectivo propiedad del querellante, pero fueron detenidos momentos después y turnados a la autoridad para definir su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *