Brazalete electrónico para vinculado por robo

 
Mérida, Yucatán, 24 de noviembre de 2018.- Por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido en pandilla, fue vinculado a proceso el ciudadano A.E.M.C., denunciado tras los hechos ocurridos el 16 de octubre del año 2016 en la colonia Petcanché en esta ciudad de Mérida.

                                                                                     
 
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación del indiciado, por lo que el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, después de evaluarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó a la Fiscalía un plazo de cierre de investigación complementaria de dos meses.
 
A solicitud de la Fiscalía, el Juez de Control ratificó y amplió las medidas cautelares por todo el tiempo que dure el proceso; así que A.E.M.C. deberá firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, deberá someterse a la vigilancia del citado centro, además de la prohibición de acercarse al lugar de los hechos y al testigo; por último, deberá utilizar un localizador electrónico hasta que quede definida su situación jurídica.
 
De acuerdo con la información reunida en la causa penal 26/2017 se señala que el indiciado, junto con otros involucrados –que ya fueron sometidos a proceso-, presuntamente se apoderó de dinero en efectivo del interior de un predio en la citada colonia, sin autorización de quien pudiera otorgarl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *